Suerte para el Barcelona: su rival en octavos será el Benfica y evita al PSG
Los de Hansi Flick se medirán a los portugueses, a quienes ya se enfrentaron en la fase regular
El conjunto culé quedó segundo en la liguilla de la Copa de Europa
Así te hemos contado el sorteo de octavos de final


El Barcelona ya conoce cuál será su rival en la eliminatoria octavos de final de la Champions y será el Benfica. Los de Hansi Flick quedaron segundos en la liguilla y se evitaron jugar la repesca, por lo que su primer enfrentamiento en los cruces lo tendrán contra los portugueses, a los que ya se midieron en la fase regular. De esta forma, evita al Paris Saint-Germain en esta ronda y también hasta la final, por lo que no habrá reencuentro de momento frente a los de Luis Enrique.
El Barça tendrá un alivio en la Champions, siendo el equipo de los tres españoles que mejor parado sale. Los otros dos quedan emparejados entre sí, pues habrá derbi madrileño en octavos. El Barcelona jugará la ida en Lisboa el próximo 4 o 5 de marzo y la vuelta en el Olímpico de Montjuic el 11 o el 12.
También se sorteó este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) los cruces más allá de octavos y si el Barcelona pasa su rival sería el Borussia Dortmund o el Lille, por lo que el camino hasta, mínimo, la semifinal es bastante amable para los culés, que ya alcanzaron la temporada pasada esa eliminatoria previa a la gran final, que este año se celebrará en Múnich.
Benfica y Barcelona ya se enfrentaron en la liguilla
El Barcelona ya visitó el Estadio da Luz en la liguilla, un partido lleno de goles que acabó 4-5 para los blaugranas en un final apasionante. Los portugueses ganaban 4-2 en el minuto 68, pero con un penalti marcado por Robert Lewandowski, y dos tantos de Eric García y Raphinha le dieron la vuelta los culés, que fueron segundos en la fase regular y ahora encuentran premio al cruzarse con el segundo de la Liga portuguesa y evitando al temido PSG, su verdugo la pasada edición.
«Está en un gran momento (PSG) y también el Benfica. Allí sufrimos mucho», analizó el director deportivo del Barcelona, Deco. «Hay que ganarles, intentar pasar en un ambiente complicado. Es un equipo que en casa son muy fuertes. Hay que pensar en ese partido y luego ya veremos», añadió.
Así queda el cuadro de Champions tras el sorteo de octavos
Lado izquierdo
- PSG-Liverpool
- Brujas-Aston Villa
- Real Madrid-Atlético
- PSV-Arsenal
Lado derecho
- Benfica-Barcelona
- Dortmund-Lille
- Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen
- Feyenoord-Inter de Milán